martes, 5 de julio de 2011

(6º) CIRUGIA MAYOR

Hemos decidido cortar directamente la orza desde el casco para no perder tiempo en pelarla, y luego soltarla de los pernos, ya que si algo sabemos cierto es que el quillote esta muy mal con grietas y la zona perimetral del casco al quillote también esta con grietas y laminas de fibra despegadas del casco, esto es irreparable ya que solventarla con mas capas de fibra es pegar sobre el casco y esto no me ofrece suficientes garantías.

Así pues a cortar con radial justo en la unión de la orza al casco.

Hemos marcado las líneas de coordenadas de proa - popa, estribor- babor, para cuando montemos la estructura del nuevo quillote este en la misma posición.

Comenzamos marcando con el disco la zona de corte.


 








Decir que previamente habiamos preparado una estructura para soportar la orza en posición vertical.

 


estructura que tenia en su base una entrada para que entrara un trans-palet, y poder mover la orza, trans-palet que quedo inservible cuando descansó el peso de la orza sobre él, es increíble lo que pesa esto …. Y no lo aparenta …..






Una vez cortada la base del quillote con un espesor de poliéster de aprox. 25 mm y suelto todos los pernos, hemos levantado el casco con el travelift ¡ y Aun sigue sin descolgarse ….!.

 Hemos de hacer palanca con barras para separar la orza del casco


Aqui dejo un par de videos que define fielmente el proceso, los ruidos , la llegada del travelif y la separación de la orza del casco




. Lo que apareció era de esperar, la fibra de vidrio del quillote esta en peor estado de lo que esperábamos, estaba muy deteriorada, estirada, deslaminada y tenia también humedad entre capas, dejo una serie de fotos para que juzguéis











































Como sospechábamos el quillote ya tenia una capa laminada de fibra de vidrio en el interior, posiblemente sabían que estaba agrietado y lo reforzaron desde fuera y desde dentro como muestra esta foto.




El barco quedo con un gran boquete en su interior nada comparable con el boquete que nos hizo a nosotros en el corazón al verlo así.

Teníamos mucho trabajo a la vista y muchas mediciones que hacer para que todo encajara y un veremos a ver si lo que hacemos es correcto o una salvajada………..


 Nos volvemos de nuevo a casa con un montón de folios y garabatos.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario