miércoles, 6 de julio de 2011

(8º) COMO UN GUANTE

 
Es 25 de febrero del 2011 viernes.

Hemos cargado todo el material en el barco de Pepe Choni, El quillote, las contra cuadernas, y pletinas varias para ponerlas en los pantoques y queden enterradas en la fibra del interior para mas refuerzo aun.

Todo se ha envuelto entre cartones y plástico para evitar que arañe el interior del barco de Pepe y situado en un dormitorio bien calzado para que no se mueva en las escoras.

 Salimos a las 6:30 de la mañana para ganarle horas al día, el viento es exquisito (12/14 nudos) y hemos hecho una travesía muy breve 3 horas (21 millas  aprox) hemos hecho una media de 7 nudos (la marea también no da su apoyo.





Nada mas llegar, desembalamos el quillote y nos disponemos a montarlo en la quilla que esta en el suelo, sin darnos cuenta se nos ha pasado 2 horas pero cuando las cosas van bien el tiempo corre como un galgo,  “El quillote encajo perfectamente “






Una vez acoplado el quillote de acero a la orza, hubo que levantar la orza del suelo, esto no fue tan fácil………….. Pesa casi 4000 kg y tuvimos que soldar a quillote nuevo una argolla para pasar una cadena y levantarla hasta dejarla en vertical, volver a fabricar una estructura que lo soporte fiablemente y por supuesto a nivel para que el acople al casco fuera lo mas preciso.

 

Una vez situada comenzamos a mover el barco con el travelift hasta depositar el barco sobre la orza con el barco a nivel ( Babor – Estribor, Proa –Popa) y con movimientos milimétricos, esta maniobra se paso en un instante pero duró realmente unas 3.5 horas.












El acople no fue fácil todos teníamos nuestra opinión y en parte todas las opiniones tenían su parte de razón.





Al final la orza entro bien en su alojamiento y las marcas y medidas salieron OK.
Adjunto fotos …. Que gustazo…….










De repente Pepe y pedro corrieron a montar la escalera al barco para subir rápidamente  y acceder al interior seguidos por mi, nuestra sorpresa fue mayúscula, las medidas del quillote acoplado al barco eran perfectas.
Comenzaron rápidamente y muy ilusionados a sacar las contra cuadernas  y empezaros a montarlas atornillándolas a las cuadernas de barco
























Todo encajaba  bien y una vez atornilladas las contra cuadernas a sus respectivas cuadernas, soldamos las contra cuadernas al quillote de acero para hacerlo todo una pieza añadiendo cartelas de refuerzos, en el interior del barco sudábamos la leche y nos turnábamos mi hermano y yo, nos fumamos todo los electrodos de Inox. Pero …. Merecía la pena.





Una vez soldado todo había queda un bloque inimaginable con una solidez y acople al barco que me hicieron confiarme tanto a mi y al resto de mis compañeros que decidí subir el barco con el travelift para ver la reacción o movimientos de la parte del barco.





SUBIR EL BARCO SIN ENFIBRAR NADA  en fracciones de segundo me pasaron por la cabeza ideas de.

 A ver si desgracio todo el trabajo que he hecho………  y .. Si pendula demasiado y ya no me gusta tanto el trabajo………….  A lo mejor se mueve algo …..Pero ¿Será normal que se mueva algo?............


Estas dudas quedaron despejadas de inmediato en cuanto se levanto el barco, retiramos las estructuras de sujeción de los laterales de la orza y el Sortilege volvía a estar completo. NO SE INMUTO…………

Cuelgo aqui el video por aquello de una imagen vale mas que mil palabras.





Ese día en el equipo de personal del varadero de Osbaldo había una nueva contratación, se trataba de Flavio un tio muy currante y polifacético que “tocaba muchos palos” igual soldaba igual daba fibra etc, el unido a Antonio (Mecánico del varadero) hacían un excelente equipo que unidos a Osbaldo me daban mas confianza, eso si sigo pensando que las demoras en los trabajos son muchas y sigo pensando que coge mas trabajo que los que puede realizar lo que me hace pasar por momentos de lógica indignación.
El día ha dado a su fin y son las 23:00 horas aprox. nos toca volver a casa navegando, Flavio es de Torremolinos o cerca de alli, pero con la crisis laboral buscó  trabajo por todos lados encontrando en Ceuta, así que se va los fines de semana para casa, aprovechó nuestra vuelta para embarcarse con nosotros y ahorrarse el costo del ferry.
De vuelta a casa en la serenidad de la noche la cabeza esta en su pleno apogeo piensa y piensa, en ese momento estaba ilusionado por lo vivido y creí que merecía la pena lo trabajado y el resultado visto y sobre todo pensaba que una vez enfibrado la fibra entregaría al menos otro 50% de su sujeción, esto seria mas que suficiente para soportar el trabajo que desempeña esta parte del barco.
 Estábamos navegando pero en estos momentos en los que no tienes barco miras otros barcos buscando algo que te guste y piensas en las cosas que te gustan del tuyo. Mostrándoseme las curvas y el navegar del Sortilege.

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