martes, 12 de julio de 2011

(9º) EL PEGAMENTO MAGICO

Tras ir a Ceuta en múltiples  ocasiones no vemos avance en nuestro barco, después del tirón de montaje de la orza estamos supeditados a que Osbaldo haga su parte del trabajo, fibra.


 Es 10 de Junio viernes y ya han pasado casi 4 meses de que el Sortilege esta varado, realmente volvemos a estar muy quemados por no ver avance.

Según nos ha comentado esta semana ya ha llegado la resina especial, (una resina para ser sumergida en el agua o algo así….)  y ya esta aplicando paños de fibra alternando los gramajes según describí en la entrada del blog  titulada “CORTAR O PEGAR”.


En el transcurso de tiempo  nos hemos quitado el “mono” de navegación  acompañando a nuestro amigo  Pepe Choni a recoger su nuevo velero el “CANÚ”.


el “TEMPO”, aquel Dufour de 41´ que os comente, estuvo  en venta durante mucho tiempo,  no llego a venderse pero si se ha convenido al cambio + algún dinero por otro velero, el “CANU” un Jenneau “Sun  Fast” de 38´, que provino de Barcelona y el cual hemos ido a recoger,  Pepe, mi hermano y yo haciendo la mitad de travesía cada barco, nos hemos visto en  el puerto de Villajoyosa  hemos hecho 3.5 días (con sus noches) en llegar con levante desde Algeciras  (Ciñendo) siempre he oído a los navegantes un dicho que dice “En el mediterráneo toca ceñir …” pues es verdad.


A la llegada al puerto y vernos los tripulantes de ambos barcos, solamente ha habido tiempo  de sacar los tiestos de cada barco y cada oveja con su pareja, hemos desayunados juntos,  y el ratito que hemos pasado con el armador y tripulante del “Canú” nos hace pensar que son “Gente buena” .


 Salimos hacia Algeciras a las 11:00 aprox, cambia el viento a poniente y de nuevo toca ceñir otros 3.5 dias.












Hoy día 1 de julio salimos  a las 7:00 en el barco de Pepe Choni hacia Ceuta , para ver los avances en nuestro velero, hemos mantenido en estas semanas múltiples llamadas telefónicas con Osvaldo para saber por donde iban los trabajos, parece ser que la orza ya esta enfibrada al  casco.

A la llegada al puerto vemos desde la bocana que han movido el Sortilege y esta recibiéndonos de perfil, “ Que feo esta el pobre sin palo…….”





Atracamos y tras trincar los cabos a puerto nos dirigimos mi hermano y yo “En automático “ a pies del Sortilege,  ¡ Dios…. Que gustazo…..!  vemos desde lejos la orza de un ligero color marrón , ¡ Esta enfibrada…..!.










El aspecto es alucinante, no paro de meterle los dedos  e intentar cimbrear la orza para ver si se mueve, joder esta hecha un taco, Osvaldo dice……..” este barco se puede joder de otro sitio pero por la orza te aseguro que no………”





Han pelado toda la orza hasta dejarla en puro plomo y desde ahí han aplicado las capas de fibra todas nuevas.




Vemos las capas de fibras antiguas que han quitado de la orza y observamos que también le había llegado el agua, es decir había agua entre la orza y la fibra.



Había llegado el momento de subir al interior y ver el trabajo.






Sinceramente, Osvaldo me informaba casi semanalmente diciéndome que el trabajo tenia muy buena pinta, yo debido ala gran demora en su reparación estaba indignado aunque no lo exteriorizaba y hoy al ver el interior sinceramente le doy una nota de 9 sobre 10 ( nunca he dado el 10). 


 El trabajo era sublime,
















Hoy no hemos hecho ningún trabajo en el barco.
Tras ver esto nos hemos ido a comer y vamos a salir a las 17:00 h aprox.  hacia casa.

En la comida hemos brindado en múltiples ocasiones, se nos nota una merecida euforia y hasta el menú nos ha parecido muy bueno.

Partimos para casa sin ningún viento, navegamos a vela a solo 2, 3 nudos de velocidad con una calma total sin prisas y la tarde nos regala también su mejor cara.






Planteamos en nuestra travesía de vuelta la fecha, el material necesario, todo, para montar el palo para esta próxima semana.



















 







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