viernes, 27 de febrero de 2015

TAPIZADO DEL SALON DEL VELERO



En este "BRICO" es para mi muy especial ya que los conocimientos que tengo de costura se los debo a mi madre .... A quien se lo dedico de todo corazón.
En mi casa hemos sido 8 hermanos y mi madre (una verdadera manitas) siempre cosía ropa y trajes para todos, así que siempre tuve contacto con maquinas de coser y telas ya que ayudaba en ocasiones a esta maravilla de mujer que es mi madre.











El tapizado del sortilege era de una tela similar a la pana, mas bien de grosor medio y ya con un azul desgastado, no muy mal por roturas o manchas, sino con un color pardo , cremalleras rotas y como no era un tapizado real , sino que eran una especie de funda sobre el antiguo tapizado, pues hacia que las espumas estuvieran aprisionadas haciendo unas formas ..... raras.....
















Lo primero que hice fue mirar muuuchos salones de los veleros actuales para obtener ideas que modernizaran mi proyecto.

Y asi comencé a ver telas para tapizar, anduve mirando famosas webs nauticas .... pero fijo a mi convicción de usar productos con las tres "B" (Bueno Bonito y Barato)  comencé a ver telas de tapicerías y también en mercadillos locales.




Mi elección fue una tela de un mercadillo local, usada para tapizar con un entrelazado muy bonito y ademas era "anti-manchas" cosa muy importante.
Por el contrario es muy gruesa y precisa de una maquina de coser fuerte.

por suerte cuento con una maquina que le regale a mi mujer hace 30 años ... de esas que los piñones de transmisión son de hierro, y eso lo cose todo.







Usar los forros anteriores como patrones para cortar la tela no me valian , ya que estos forros estan muy mal hechos (deformes) y en nada parecen de tapiceria.....

Usare la misma espuma ya que no esta mal y la haremos mas cómoda y actual añadiendo "Guata"





















Esta "guata" la coseremos a un primer forro de tela que quedara dentro , usaremos una tela económica ya que no se vera.











La Guata, le dará esos abultamientos que nos dan efecto óptico y real de comodidad y a su vez presentara los cojines como un tapizado de fabrica.


Sacar los patrones no es nada dificil con un flexometro y un lápiz se transfiere a la tela dando un margen de 1.5 cm para hacer dobladillos.


Una vez armado el puzle, toca coser , en mi caso no realice costuras previa a mano para llevarla luego a la maquina ya que tenia alguna experiencia de costura, pero puede que quien lo vea complejo le facilite el trabajo.
Una vez que se va viendo trabajo la ilusión también crece.
He decidido hacer las tapas laterales cosidas tipo ribete para que sea mas bonito y profesional.
las cremalleras serán en plásticos para que no se oxiden o sulfaten, asimismo se pondrán en zonas que no se vean yo las he puesto en la zona trasera/baja.



Una vez terminado los cojines sele ha tirado hilos tensores de modo que hagan el efecto de mullido y comodo pero sin que se vean los hilos, estos hilos han de ser de gran resistencia.


cada forma presenta un nuevo reto.

Poco mas puedo decir o hacer, solamente que esto me llevo casi 2 semanas, os dejo unas fotos de como quedo el trabajo terminado.



























2 comentarios:

  1. Precioso. Me ha encantado.
    A algunas mujeres me gustaría ver trabajar como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que....
      Todos podemos hacerlo te lo aseguro..... Solo hace falta saldo y mucha paciencia ...
      Gracias por visitar el blog

      Eliminar